El cuerpo es nuestra fuente de sabiduría, de memoria, de experiencias, una guía interna, nuestro taller y templo donde se registran y se contienen nuestras necesidades y posibilidades que nos dan acceso a la autorrealización y autotrascendencia.
© Sukadey Bretz |
Yoga es ritmo y movimiento, belleza y armonía, alegría y valor. Ha resistido al tiempo y a los dogmas, Es una disciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, sexo, condición física o religión.
La popularidad del Yoga se debe en gran medida a la gran cantidad de efectos terapéuticos que produce tanto en la mente como en el cuerpo, pues es un medio por el cual la mente intranquila se calma, y la energía física y mental se encauza por canales constructivos.
El Yoga no es una religión, sino una filosofía de la Vida y una disciplina con bases científicas, Universal y Atemporal, pues sigue teniendo tanto sentido como cuando se creó hace 2000 años.
Cuando nos iniciamos en la práctica del yoga, comenzamos un camino de autoconocimiento que inicia con el cuerpo. Reconocemos nuestra fuerza, flexibilidad, estabilidad y lo más importante es que reconocemos las condiciones generales en las que esta nuestro cuerpo.
En la práctica se tonifica el cuerpo y la mente se sintoniza con la serenidad. Se ejecutan las posturas sin crear agresividad. En las células y la mente se siente un estado de puro gozo. Con paciencia y tenacidad cualquiera obtiene resultados sorprendentes como son: flexibilidad de sus articulaciones, equilibrio endocrino, circulatorio y nervioso, así como el control de sus emociones, adquiriendo una conciencia de la vida y un estado de salud, más elevados.
Las posturas se van tornando meditativas a medida que se va penetrando hacia el núcleo del ser. El cuerpo, la mente y el alma son uno. Se logra la profundización en la postura con perseverancia, alerta y visión interior, cuando el esfuerzo por realizarla se torna no-esfuerzo y se alcanza al ser infinito interior, en una calma y felicidad.
Los primeros pasos del Yoga nos abren la puerta para que las partes del ser humano se comuniquen, se identifiquen gradualmente. Después nos permite empezar aflojar las tensiones corporales y los nudos emotivos; observar las ideas propias y las muchas ideas prestadas, inservibles o no, que creíamos nuestras; escuchar los sueños y las palabras nuestras y de aquellos que nos rodean con una nueva atención, empezar a vivir aquí y ahora en totalidad en un instante experimentamos como la energía empieza a fluir y experimentamos la alegría de estar vivos, en movimiento permanente.
Es una autodisciplina que inicia con sencillas técnicas graduales cuya frecuencia nos lleva hacia ese objetivo de salud, perfeccionamiento, paz y felicidad que todos anhelamos.
En síntesis podríamos decir que Yoga es una ciencia vital, un sistema de experiencia personal.
El el centro te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la práctica del Yoga, y meditación, hemos creado para tí .:RelajadaMente:. y contamos con distintos horarios:
Por la mañana
Lunes, miércoles y viernes. De 9 am a 10:15 am
Por la tarde
Martes y jueves. De 6:30 pm a 7:45 pm
Para mayor información puedes contactarnos vía e-mail o teléfono.
Namaste!
BILBIOGRAFIA:
Lalvani, Vimla (2008) “Yoga básico. Flexibilidad y energía que combaten el estrés” Editorial Impresora Apolo, Colección Marabout, México D.F.
Raynaud de la Ferriere, Serge (1969) “Yug-Yoga-Yoghismo. Una Matesis de Psicología” Gran Fraternidad Universal, Ed.Diana
s.a, (2007) “Practicando Yoga” Grupo Editorial Tomo, Colección Best Sellers económicos, México, D.F.